¡Misión Cumplida! RUPIV presente en el #ValleINNGlobalWeek

De acuerdo al plan de trabajo de la Red, se definió estrechar lazos y fortalecer articulaciones con representantes del Ecosistema de CTI de la región. Como resultado desde la Coordinación de la RUPIV, se logró establecer en el 2020, una alianza estratégica con la  Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle del Cauca y REUNE Ascun Nodo Valle. Esta alianza fue creada para unir la innovación y el emprendimiento en la región.

De esta manera se crea el ValleINN Global Week, logrando por primera vez la asignación de recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico para un programa de innovación y emprendimiento con la RUPIV y REUNE. Este dinero fue entregado a los 3 mejores estudiantes que ganaron al mejor modelo de negocio: primer puesto 5 millones, segundo puesto 3 millones y tercer puesto 2 millones de pesos. ValleINN Global Week, es un espacio para contribuir desde la academia al desarrollo económico del departamento a través de iniciativas que promueven el emprendimiento en la Región. ValleINN Global Week contó con una Feria Virtual ValleINN con empresarios, un Bootcamp de emprendimiento y una sesión de conferencias magistrales de expertos en innovación y emprendimiento. Así como, un equipo de mentores del sector académico y evaluadores del sector productivo.

Datos:

• 7 Conferencistas nacionales
  • 1 Conferencista internacional
  • 23 ideas participantes
  • 4 ejes temáticos

Ganadores al mejor modelo de negocio:

• Primer puesto / Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • Segundo puesto / Universidad Santiago de Cali