RUPIV PRESENTE EN LOS MÁS RECIENTES CODECTI

Facebook
Twitter
Email

La Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca | RUPIV, hizo presencia y participó de manera activa en las sesiones más recientes del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca | CODECTI, los días 11 y 26 de noviembre, respectivamente. Estos espacios de articulación del ecosistema CTI son ideales para conocer de primera mano los avances en materia de proyectos y la manera como se proyecta el desarrollo de región en materia de ciencia, tecnologia e innovación.

Presentación de Balance General | 11 de noviembre de 2021: Desde el Salón de Ejecutivos, al norte de la capital vallecaucana, representantes de la academia, como nuestra coordinadora, la Dra. Claudia L. Zúñiga, acudieron a la cita del CODECTI para atender el llamado que hace la Gobernación del Valle y la Subsecretaria de Estudios Socioeconómicos, ahora liderada por el Dr. Jose Fredy Lenis, para participar y conocer los avances, resultados y esquemas a trabajar para todos los proyectos de CTI que converguen en nuestro departamento, todo esto con miras a seguir un plan de trabajo consolidado en cada uno de ellos y ejecutar acciones posteriores, si fuese requeridas. Cabe destacar que entre todos los actores y representantes de diferentes agremiaciones, esta sesión del CODECTI contó con la participación del Dr. Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle.

Sesion CODECTI | 26 de noviembre de 2021: Conforme a la finalización del periodo 2021, nuestra red fue partícipe de quizás la última sesión del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca | CODECTI del año en transición. Esta reunión estuvo precedida por la dirección de la Dra. Lorena Sofia Velasco, directora de Planeación del Valle del Cauca, quien estuvo al  frente desde el inicio de la misma. Despues de dar apertura a esta sesión, se presentó el equipo de Minciencias, quien acompañó a todos los presentes para respaldar, apoyar y presentar diferentes variables en torno al ecosistema CTI para el Valle del Cauca en los años 2021 – 2022. El Dr. Andrés Calderón, director de capacidades y educación de Minciencias destacó  la productividad de nuestra región y así mismo, ratificó el fortalecimiento y socialización de la estructura de nuestro departamento en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Más noticias